Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ásterix el Galo (1967).

Por favor, agradecería que evitáramos entrar en discusiones sobre si llamarle ASTÉRIX o ÁSTERIX, yo, al menos, le conocí con el segundo nombre, con el acento en la letra "A".

Ásterix el galo es una película que adapta el cómic homónimo de 1961 -cabe aclarar que abordaré esta reseña tomando al metraje como un spin~off-. En general, se nos presenta un filme bastante entretenido, con una historia astuta y sencilla, la cual, a pesar de contener un marcado tinte infantil/caricaturesco, no deja de ser seria. 

La trama no presenta mayor problema, salvo por una que otra laguna argumental  que  mella un poco la imagen de la historia principal (¿Alguno de ustedes se ha preguntado por qué al parecer el pueblo galo no tiene mujeres? ... porque yo sí ._. y es algo que me inquieta si les soy sincero).

Los personajes son bastante entrañables, simpáticos y carismáticos y llegas a sentir empatía por ellos.

La música es aceptable, siendo su principal problema el reutilizar constantemente a lo largo del metraje (de una duración aproximada de 68 minutos) la misma melodía, suceso que puede ser hastiante e irritante.

La animación está bien para la empresa  mas que para la época. En ella por desgracia se recae en el reciclaje de movimientos y de diseño de personajes -algo muy standard en la TV por aquellos años-.

En suma, nos encontramos frente a una cinta buena, entretenida, ideal para los más pequeños. Calificación = 7,6/10.

Eso sí... Admito que en lo personal esperaba más de la película, pero bueno, espero que las cosas mejoren en las  secuelas.

1 comentario: