Llevas 20 minutos viendo un capítulo increíblemente emocionante o increíblemente dramático, y de pronto... ¡PUM! Un cabezote de salida te asalta. Podrías estar molesto, pero el condenado es tan bueno a nivel melódico y animado, que te motiva a ir al siguiente episodio...
¿No les ha pasado? A mí bastante, sobre todo por aquellos tiempos donde era un regio consumidor de animé (antes de que madurara... ok no).
Salidas musicales, outros, canciones finales, canciones de créditos, llámenles como quieran. Lo cierto es que junto a su contraparte inicial (openings o intros), pueden llegar enmarcar perfectamente una serie animada japonesa... otorgarle ese toque de sazón definitivo.
¿Por qué endings de animé? Porque si bien no son tan espectaculares como los intros, ciertamente nunca abandonaron esa propensión que la Toei en su día emuló de la Hanna-Barbera, o sea, utilizar la mejor animación que el plantel podía facilitar a modo de carta de presentación (o postal de despedida según se le mire); acto que ayudaba a vender y a convertir en una pieza audiovisual más que llamativa al animé en cuestión.
De antemano les comunico que muchas de las series que aparecen en esta lista no necesariamente las he visto completas; si el tema musical y la animación del ending me parecen lo suficientemente agradables y placenteros para mis oídos y ojos, es bienvenido. Aunque eso sí, LA REGLA: Prohibida la participación de una serie en más de una ocasión (solo así fomento la variedad... y de paso evito que todo el protagonismo se lo lleve un solo animé).
Sin más... comencemos.
13. Kanokon, ENDING único:
* Koi no Honoo by Sakakibara Yui.
12. Digimon Tamers, ENDING 1:
*My Tomorrow [Mi Mañana] by Jessica Toledo (creo).
11. Soul Eater, ENDING 4:
*Strength by Abingdon Boys School.
Me gusta este ending por el tono apocalíptico que posee. Los equipos de ambos bandos han caído, y ahora todo se reduce a los movimientos finales de los protagonistas ("chicos elegidos") y el villano todopoderoso.
10. Slam Dunk, ENDING 1:
*Solo a ti mis ojos ven by Marisa de Lillé.
9. Naruto, ENDING 9:
*Nakushita Kotoba by No Regret Life.
¿Por qué endings de animé? Porque si bien no son tan espectaculares como los intros, ciertamente nunca abandonaron esa propensión que la Toei en su día emuló de la Hanna-Barbera, o sea, utilizar la mejor animación que el plantel podía facilitar a modo de carta de presentación (o postal de despedida según se le mire); acto que ayudaba a vender y a convertir en una pieza audiovisual más que llamativa al animé en cuestión.
De antemano les comunico que muchas de las series que aparecen en esta lista no necesariamente las he visto completas; si el tema musical y la animación del ending me parecen lo suficientemente agradables y placenteros para mis oídos y ojos, es bienvenido. Aunque eso sí, LA REGLA: Prohibida la participación de una serie en más de una ocasión (solo así fomento la variedad... y de paso evito que todo el protagonismo se lo lleve un solo animé).
Sin más... comencemos.
13. Kanokon, ENDING único:
* Koi no Honoo by Sakakibara Yui.
La serie es vomitiva y de lo peor que he visto en el animé (aclaro: estoy seguro que hay ejemplares bastante peores dentro de su género)... es ridículamente formulista y penosa dentro de su desenvolvimiento.
En cuando al ending: Es una canción muy dulce, y supongo que me gusta precisamente por eso. A veces un par de confites dentro de tu vida no caen mal. La parte visual es estándar... por lo menos no muestra tetas metamórficas del demonio.
*My Tomorrow [Mi Mañana] by Jessica Toledo (creo).
Tan esperanzador, cursi e infantil como el que más. Resulta agradable de ver... remarca bien la amistad entre los protagonistas y sus respectivas bestias.
Digimon 3 empezó bastante bien; muy maduro y serio para lo que el concepto nos tenía acostumbrados, peeeeeeeero desgraciadamente todo se transformó en un chiste mal escrito y nefastamente animado dependiendo el capítulo. Me quedaron 5 episodios pendientes por ver antes de acabar la serie... dudo que algún día me siente a completarlos, soporté demasiado.
*Strength by Abingdon Boys School.
Me gusta este ending por el tono apocalíptico que posee. Los equipos de ambos bandos han caído, y ahora todo se reduce a los movimientos finales de los protagonistas ("chicos elegidos") y el villano todopoderoso.
Soul Eater es un animé muy divertido, disfruté demasiado su visionado: Sus personajes son carismáticos y su estilo visual desborda personalidad. Es una pena que su final genere tantos rechinamientos en la conciencia.
*Solo a ti mis ojos ven by Marisa de Lillé.
Nunca vi la serie. Sé que trata sobre baloncesto... y pues eso...
Me gusta mucho la voz de la chica que interpreta la canción en español, sin embargo, no dejo de pensar que la letra puede llegar a ser un poco (solo un poquito) machista. Lo bueno es que a la larga estas sensaciones terminan siendo avasalladas por sentimientos y entonaciones más románticas.
*Nakushita Kotoba by No Regret Life.
Desgarradora y triste, exponiendo uno de los momentos más sombríos en la vida del protagonista y de su mejor amiga; dicho sea de paso, un momento que daría un giro de 180° al enfoque de la serie. ¿Un momento, acaso, en el que todo se hundió?
Naruto es una serie que me trajo muchas alegrías. Muchas batallas a lo largo de esta primera serie me siguen pareciendo absolutamente orgásmicas--- Es una lástima que la trama terminase por descarrilarse a sí sola con un dilatamiento excesivo, vergonzoso y carente de todo respeto tanto por su público como por ella misma. PUTO RELLENO.
8. Naruto Shippuden, ENDING 16:
*Mayonaka no Orchestra by Aqua Timez.
7. Bleach, ENDING 2:
*Thank you!!! -
En cuanto a Blanqueador como tal... nunca me logró interesar lo suficiente como para pasar del cap 14 (¡MUY ABURRIDA CARAJO!). Destaco que tiene buena música.
6. Death note, ENDING 2:
*Zetsubou Billy by Maximum the Hormone.
Un montaje musical lleno de fuerza, frenetismo y locura, que ejemplifica bastante bien la mente y la situación del protagonista. Adoro la parte en que Light cruza la avenida repleta de vehículos a máxima velocidad... él es el que manda, él es la muerte, solo él decide cuando acaba el juego.
Los comentarios sobre la serie en sí me los guardo para otro momento.
5. Full Metal Alchemist - Brotherhood, ENDING 2:
*Let It Out by Fukuhara Miho.
Melancólico y bastante esperanzador. Me agrada el mensaje de la canción... un mensaje que incita a soltar ese sentimiento triste y pesado que nos acongoja y debilita, para lograr un descanso y un nuevo respiro... una actividad que a veces todos deberíamos realizar.
FMAB es ÉPICO. Nada más que decir.
4. Full Metal Alchemist, ENDING 2:
*Tobira no Mukou e by YeLLOW Generation.
¡Hey! no estoy incumpliendo la regla... son series muy diferentes a fin de cuentas, y en el sentido estricto de la palabra.
En este ending hallo un sentimiento de amargura y resignación fuerte, que se ve ejemplificado en las manos de Ed atrapando los copos de nieve, y cómo estos trozos de agua congelada actúan adversamente debido a las superficies que tocan. Es casi como una aceptación poética de una realidad jodida, y un deseo incontenible de seguir adelante, con la decisión de arreglar todos los asuntos pendientes.
En cuanto a la serie... ahgggg... meh...
3. Historias de fantasmas (Gakkou no kaidan), ENDING único:
*Sexy Sexy by Cascade
Deliciosamente macabro. Mientras una humareda negra se dispersa por la pantalla, se nos develan las piezas de un mural horripilante: un desfile de yokais, espíritus malignos, timoneados por un gato negro. Cuando desde las partes entendemos el todo ya es tarde, una garra roja nos atrapa por el rosto.
¿Cómo no amar un ending que da la sensación de que por sí solo cuenta una historia?
Este es un kodomo que atesoro bastante, sobre todo porque no subestima en absoluto a su audiencia, logrando ser bastante tenebroso cuando se lo propone. De mis series japonesas favoritas.
2. Samurai X (Rurouni Kenshin), ENDING 4:
*The Fourth Avenue Cafe by L'Arc~En~Ciel.
Fue desgarrador decirle no a los otros magnos endings de esta serie; sin embargo este ganó el puesto por rescatar uno de los elementos fundamentales del animé del samurai vagabundo: ese tono romántico increíblemente conmovedor, presente entre Kenshin y Kaoru, y que despierta de la forma más maravillosa posible. A diferencia de puestos de más arriba, el amor que se configura aquí no es uno adolescente, hormonado y tonto... sino uno jodidamente maduro y bello de contemplar. Como cereza en el pastel, la canción retrata aquella despedida dramática y tristísima entre la pareja.
"Para mis ojos tú... todavía estás aquí."
Ya lo he dicho antes, Samurai X es de lo mejor del animé con lo que se han topado mis ojos.
*Cause Disarray by Galneryus.
Es Galneryus joder, ¿qué esperabas? Épico, potente y capaz de esconder entre sus notas el grado de agresividad que la serie, de por sí, no se molesta en esconder. Además tiene alambres de púas y a una mujer desnuda... eso plantea estupendamente (pero cliché) un contraste visual y un punto de fuga que se vende solo.
Nunca terminé de ver el animé completo. Llegué hasta el cap 2 o 3; perdí el interés.
---
Más adelante, un top igual, solo que de openings.