Páginas

domingo, 18 de agosto de 2013

Un Show Más.

¿Qué puedo decir de una serie que hace honor a todo menos a su propio nombre? Porque sí, está caricatura podrá ser lo que quieran, menos UN SHOW MÁS, unas HISTORIAS CORRIENTES o un REGULAR SHOW (Un show regular).

Originalmente, el presente post iba a ser un vídeo... sí.... IBA.


Sinceramente no tengo los calificativos suficientes para alabar una serie de tan alta calidad como esta; sin embargo, lo intentaré...

HISTORIA: El motivo por el que esta serie ha sido capaz de triunfar y sobresalir, es porque básicamente no se concentra en presentar tramas increíblemente complicadas. Apoyada en el concepto del surrealismo (los sueños para quien no lo entienda del todo), en la presente caricatura básicamente cualquier situación puede ocurrir, lo que no solo la hace creativa (o como dijo en otro momento un usuario: "Imaginativamente estimulante"), sino que impredecible... impidiendo que, como tras series de hoy, desde su simple inicio ya pueda prever como será el final y todos los acontecimientos que van a ocurrir antes de que este suceda (¿verdad que sí MLP?)


De esta forma, cada episodio nuevo implica una nueva aventura, una nueva situación de la cual se me hace imposible imaginar cómo podrá terminar; cómo nuestros "héroes", un par de jardineros sin suerte, saldrán de la situación en la que su propia pereza/estupidez les ha metido. 

A ver si lo entiendo... ¿en esta imagen están peleando con el villano diabólico de un videojuego,  que acaba de llegar a la realidad gracias a que desobedecieron las reglas de su jefe, y jugaron en una Recreativa poseída? ... ¡BRILLANTE!

A todo esto, hay que sumarle el hecho de que la serie es prácticamente toda una oda a hacia los años 80's, hacia todos aquellos nostálgicos a quienes les gustaría que aquellos días regresaran; de ahí que encontremos constantes referencias hacia la música, los pasos de baile y las bandas de Rock, los primeros videojuegos, el cine  y demás elementos de aquella época.


 
¡Coño! hasta le dedicaron un capítulo entero a un puto LASERDISCK ... y de hecho, hay un episodio que es  toda una parodia (copia) de MAD MAX 2.

Esto último abre la puerta a que REGULAR SHOW sea un programa orientado más hacia un público maduro; lo que da cabida a uno que otro chiste de tono más bien adulto/picante, y a explorar en aspectos como la relación excelentemente bien desarrollada y planteada entre Mordecai y Margarita.




Para terminar de condimentar las cosas de forma correcta, a pesar de que la serie está estructurada bajo lo absurdo, no deja de tener una continuidad bien trabajada y ligada... un ligero pero fuerte hilo conductor que nos ratifica que todos los capítulos están conectados y simplemente no son un reguero de episodios al azar.

Total, estamos hablando de un show fresco, creativo e ingenioso, que nunca deja de sorprender a sus espectadores con sus siempre curiosos y bien pensados giros de tuerca.

MÚSICA: Resumo este apartado en los siguientes 2 vídeos...

 


¡LOOOOOCOOOO!  @_@ xD

PERSONAJES: 


Contamos con un apartado de personajes tan variopinto, imaginativo y surreal como la misma historia, sin embargo, aquí quisiera hacer total énfasis en los 2 protagonistas: Mordecai y Rigby.


Parece de locos pensar que un par de fracasados sean capaces de sostener los más de 100 episodios que ya ha transmitido toda la caricatura, sin embargo, Mordo y Mapache son entes hilarantes -únicos me atrevería a decir-, que aunque está claro que ambos son igual de perdedores, no dejan de ser la perfecta combinación entre agua y aceite. Considero que todos en nuestro interior tenemos al arrendajo azul y al mapache malcarado: una parte más perezosa, impulsiva, facilista y tonta (debilucha quizá); y otra más sensata, comprometida y responsable. Ambas se debaten constantemente sobre cómo enfrentar el reto de la vida diaria.


Lo que se refiere a los demás personajes, pues básicamente todos está bien salvo por cierto ente relativamente nuevo, que bien podría ser tachado como uno de los peores aciertos de la serie... THOMAS.


Cuando supe de la aparición de Thomas (a comienzos de la 4 temporada), la verdad es que me animé mucho, nuevamente la serie me sorprendía al presentar a un personaje que no solo tenía un diseño creativo e ingenioso, sino que prometía ser tan relevante como Rigby y Mordecai (o hasta incluso como los demás habitantes de la casa del parque). No se imaginan cuál fue mi sorpresa cuando me percaté que simple y sencillamente es un personaje innecesario, inútil y de relleno. 

¿Para qué molestarse en crear otro personaje si ni siquiera se atreven a usarlo y prácticamente lo desperdician? Thomas se limita aparecer cuando los habitantes del parque se acuerdan de su existencia  -esto ocurre cada año bisiesto- y para colmo, las susodichas apariciones en general se reducen a  adornar el fondo. La pobre cabra no es más que un ente del cual simplemente podemos prescindir (cabe aclarar que me agrada su diseño y personalidad).

¡Coño, la 4° temporada tiene 40 capítulos, y de esos 40 solo es usado como un personaje trascendental en unos 3 o 4...! Ni siquiera tuvieron la molestia de usarlo en el episodio "NOCHE DE CHICOS", capítulo en el que encajaba a la perfección.

ANIMACIÓN: Un componente sencillo pero agraciado, lleno de magia. Una animación reconocible de las demás series, con un diseño de personajes creativo y encantador..

Aunque como pueden ver, no falta uno que otro error, una que otra vez.


Regular Show es un programa que recomiendo, no solo por lo divertido que puede ser, sino por lo estimulante que resulta; por lo innovador y fresco de su esencia. Sí, sin duda es una de mis caricaturas favoritas.

lunes, 5 de agosto de 2013

El Día que la Tierra se Detuvo (2008).

He aquí ante todos ustedes, el borrador de una crítica que tenía guardada en mi PC desde hace mucho tiempo (hace casi un año), que soñó con ser vídeo, pero tras mucho pensarlo, me temo que sus aspiraciones fueron demasiado altas...


La película presenta un “gran” mensaje filosófico bastante decadente y pesimista a cerca de como “Solo con la muerte se produce el cambio”. Es bastante interesante pensar en lo que la raza humana representa para todo el sistema solar, toda la galaxia, todo el universo; somos tan solo un puñado de hormigas –microbios sería el término más adecuado- que intenta sobrevivir a pesar de las diferencias entre nosotros mismos, que ha avanzado bastante, que ha evolucionado convirtiéndose en una criatura más razonable, mejorando y moldeando todo lo que le rodea a su gusto, pero sacrificando, descuidando y maltratando el lugar en donde vive y cohabita. 

Somos seres descuidados, y no valoramos lo que tenemos hasta que ya es demasiado tarde. La tierra ha sufrido muchos cambios drásticos los últimos años, la temperatura se ha elevado, ciertas zonas han cambiado drásticamente e infinidad de especies animales y vegetales se han perdido para siempre, gracias a nuestra contaminación. Cada día todo va de mal en peor, no nos hemos concientizado aun del peligro que corremos, del desastre de proporciones bíblicas que desataremos si no decidimos parar y cambiar. Al parecer, no estaremos consiente de todo hasta que ya sea demasiado tarde y nos encontremos al borde la muerte. Este planeta nos ha aguantado bastante, ha soportado los cambios que le hemos obligado a tomar y a pesar de todo, sigue resistiendo con fuerza y ahínco. Este es un planeta hermoso, un lugar idílico para vivir, no podemos limitarnos a devastar y derrochar lo que ya tenemos y luego ir a hacer lo mismo con otro planeta –si es que existe en este sistema solar algún planeta que no sea lo suficientemente frío o lo suficientemente caliente como para que la vida humana sea posible allí-. Debemos tomar cartas en el asunto, ayudar a la tierra; es cierto que ésta sin nosotros podría estar mucho mejor, se regeneraría sola y en menos tiempo, pero, como es lógico, destruir toda la población humana no es una opción. Se debe comenzar a regular de una manera más severa la tala de árboles, los desechos de las fábricas, las baterías de los celulares, los desechos sanitarios, y sobre todo invertir mucho más en el estudio y desarrollo de combustibles ecológicos que no dañen la capa de ozono tan gravemente. ¡ES UN COMPROMISO DE TODOS! Al mismo tiempo, no deberíamos olvidar fomentar las buenas relaciones entre los países, y así evitarnos una más que posible muerte dolorosa a base de guerras nucleares.

mmm demasiado cursi de mi parte, ¿no creen?

Ahora bien, y ya adentrándonos de lleno en la película, y dejando de lado el mensaje que intentó transmitirnos torpemente pero que al fin y al cabo lo hizo. El filme cuenta con una historia más que mal armada e inconclusa, incoherente, mal desarrollada, tornándose en ocasiones más que aburrida y tediosa; nunca dejándosenos lo suficientemente claro por qué una cultura tan avanzada como la de aquellos aliens ha decidido “salvar este planeta”, dejando mucho menos claro qué pasó con la humanidad después de aquel encuentro con vida alienígena y qué tanto influyó este en sus vidas y la sociedad (básicamente, la cinta intenta plantear una especie de historia reflexiva y profunda, pero con tanto vacío y error argumental, simplemente no se llega a nada). Los personajes son irritantes y poco interesantes y las actuaciones están de aceptables tirando a buenas, la música pasa totalmente desapercibida y los efectos especiales son de las pocas cosas buenas o que “llaman” la atención del filme. En total una película mediocre, aburrida, siendo por mucho de las peores películas de ciencia ficción que jamás se ha visto, y que ni siquiera se digna a animar al espectador a ver, o al menos echarle un vistazo a la vieja cinta de 1951, en la que se basa.

Sí... quizá algún día vea el clásico original...