He tenido muy descuidado tanto este blog como el canal. ¡Lo siento pero la universidad me está agarrando los huevos con las manos frías y no me da ni un respiro! Sin embargo, aprovecho este deje de irresponsabilidad rebeldía y antojo de embarazado que acabo de sufrir, para redactar unas cuantas líneas en este espacio.
Así que, aunque debería estar armando un informe sobre principios corporativos para Comunicación organizacional, el día de hoy les traigo unas cuantas impresiones sobre la bombástica y sorprendente campaña de marketing que la industria de Hollywood anda haciendo por estas épocas.
El plan maligno que las grandes casas productoras tienen para este año es agarrar a la población mundial y bajarla un escalafón dentro del estrato social. Es ridículo el número de franquicias poderosas del cine que este año retornan a la pantalla grande. Las salas no van a dar abasto y tampoco el bolsillo de los consumidores, con todo el número de franquicias que se lanzarán al unísono a partir de la temporada de verano, que cada vez está más próxima.
Mientras tanto, malignamente las corporaciones nos preparan, nos dan un abrebocas, nos escupen en la cara diciéndonos aunque que queramos no podremos ir a verlas todas... y de paso matan a algunas personas a punta de sobredosis de endorfina (es una forma elegante de decir, que alguien acaba de morir bañado en semen por orgasmos múltiples).
He aquí mi percepción sobre algunos de estos adelantos (trailers):
Aunque debo confesar que de la franquicia de Misión Imposible nada más he visto su última entrega, Protocolo Fantasma, la cual considero como una de las mejores películas de acción y de espías que he visto en mi vida, se me hizo difícil no fijarme en esta secuela. Vale vale, el director desgraciadamente ya no es Brad Bird, no obstante, me emociona saber en qué nueva situación imposible irá a parar el malaventurado de Hunt, junto con su equipo, sobre todo ahora que se enfrentan a un anti FMI.
El trailer no es la gran cosa, pero publicita bien su material. Me hace recordar 2 cosas:
1- Que sería bueno verme las otras 3 que me faltan de la saga, antes de visionar esta.
2- Que evidentemente, es preferible mover la fecha de estreno de final de año, a mitad, con tal de no enfrentarse contra otra cinta del mismo género como lo es '007: SPECTRE'.
No veo para que hacer un reboot/remake de esta historia, se me hace asquerosa y ridículamente innecesario cuando la obra de 1993 es de tan alta calidad. Yo quería ver un mundo plagado de dinosaurios (¡Hey! se supone que el título sugiere eso), justo como el epílogo de la secuela del 2001 lo esbozaba torpemente; no que me recuenten otra vez esta historia de forma tan nefasta, y desde lejos se ve que será así.
Esta película me genera indiferencia y por sobre todo, tristeza. No pienso ir a verla.
A ver el primer trailer fue... un orgasmo. Inicialmente creí que iba a ser, y de hecho su primera mitad se pinta así, como otro cansino y mustio reboot/remake de otro clásico del 7° arte. Pero tras pasar la mitad, me dieron una bofetada en la cara. El filme se pinta como un spin-off totalmente fresco que bebe de las dos mejores entregas de la saga, aportando al mismo tiempo su grano de arena en un producto altamente emocionante y rico. ¿Qué quieren que les diga? Ver historias sobre lineas alternas de tiempo o paradojas temporales siempre me atraen y son altamente explotables.
En cuanto al segundo trailer, me parece muy genial y atractivo. Muchos se quejan de que quizá develó más de lo que debería, pero para mí fue excelente. ¡Nos están diciendo que en esta película veremos 3 clases distintas de Terminators! eso es extraordinario (Eso sí, admito que temo porque en el 3° adelanto se les vaya la mano).
¡Je! Pues sí, supongo que es simpática la película, y admito que estos entes emanan mucha gracia y ternura; pero sinceramente no quiero entregarles mi dinero. Estas criaturitas han acaparado mucha atención, demasiada para ser más exacto, y cuando algo adquiere tanta popularidad prefiero alejarme de ello... corriendo.
No quiero contribuir a que este filme se convierta en uno de los largometrajes de animación más taquilleros de la historia. La simple idea me horroriza. Prefiero destinar mi efectivo y mi tiempo a la película siguiente.
PD: Mi Villano favorito es muy genial.
PDD: Mi Villano favorito 2 está tan maaaal en taaaaaaaantos puntos.
Pues nada, recuperé mi esperanza en Pixar tras la inteligente y eficaz Monsters University, así que ando ansioso sobre el producto final que la factoría de la lámpara nos puede presentar aquí.
El filme luce llamativo, creativo, brillante y surreal; todos estos, componentes más que suficientes y óptimos para labrar una película de Pixar con calidad. Si bien es cierto que la idea mas o menos ya se había visto en cierto capítulo de los Padrinos Mágicos, evidentemente en Inside Out se han distanciado bastante y han propuesto una estructura mucho más profunda, encantadora, relativamente compleja (¡Los diálogos joder! Estamos presenciando un proceso de metadiálogo, algo no sencillo de hacer para un guionista) y emocional. Con los 2 trailers que se le han mostrado al público, se puede ver que se avecina un relato sobre el crecimiento y la aceptación personal, una historia que nos hará sentir intensamente. En definitiva, más feliz, iracundo, asustado, disgustado y triste no podría estar con esta premisa.
Star Wars vuelve como nunca damas y caballeros. Ya lo dije en su momento, esto podría ser lo mejor que pudo pasarle a la franquicia desde el estreno de 'El retorno del Jedi'. La aventura épica acontecida en una galaxia muy muy lejana está siendo traída a la vida con un amor envidiable. En las manos de J.J. Abrams ¡LA FUERZA ESTÁ CON NOSOTROS! Como un fan de corazón sobre la saga, Abrams sabe cuáles son sus aciertos y fallos, y al mismo tiempo, lo que el séquito mundial de fans odia y ama. Es por lo anterior que los 2 trailers que se han publicado en internet han sido una explosión de añoranza y de gozo pleno. Dosificando muy bien su contenido, cada plano es una amalgama perfecta sobre lo viejo y lo nuevo de la franquicia, y que gritan a los 4 vientos que Abrams sabe muy bien cómo generar emociones en el espectador... clara muestra de ello son las bastas sonrisas y el debilitamiento de los esfínteres, provocados gracias a escenas como la batalla del Halcón Milenario del trailer uno, o el verle de nuevo las caras a los ya vetustos pero firmes Hans y Chewbacca del trailer 2.
Si tan solo con estos vistazos previos ya más de uno muere de la emoción, no me imagino cómo será la cinta completa. Tengo que repetirlo otra vez ¡LA FUERZA ESTÁ CON NOSOTROS!
DC tiene problemas. Su precaria confianza ha ocasionado que entre tarde a una carrera, donde su competidor principal (Marvel) le lleva la delantera por unas cuantas centenas de metros (aunque podría decir kilómetros). Peor aún, intenta con palpable torpeza pretender que controla la situación cuando no es así; quiere dar a entender que su universo cinematográfico ya está planeado, cuando hasta hace unos meses ni sabía a quien meter dentro de su nueva película, con el fin de llamar la atención. En este orden de ideas, más desconfianza no podría darme la productora ante este largometraje. Sin mencionar que ya asusta y hastía que piense que ninguno de sus productos va a funcionar si no mete a Batman en ellos.
A la hora de la verdad y como todo buen trailer, cumple con la función de venderte la película y de incitarte a ir a verla al cine. Así que supongo que está bien, aunque no me provoca mayores emociones. Valoro el hecho que su nivel de pretenciosidad haya bajado considerablemente.
¿La veré en cine? um... no sé, es algo que todavía tengo que pensar.
El 'hype' que este proyecto ha generado es demencial, abismal y comprensible. Marvel ha encontrado la fórmula del éxito, y aunque ha cometido errores en el camino, han sido más sus tiros al blanco. Sus películas atraen a las masas, pero no solo eso, emocionan a los espectadores hasta el límite y crea fenómenos mediáticos que circulan por todo internet y que están en la boca de todos (generar cameos, easter-eggs, teorías y falsos rumores es un buen método de publicidad, no cabe duda).
Para esta entrega no hay nada que decir que los sorprendentes trailers ya no comuniquen. Más grande, más acción, más efectos, más personajes, más duración, más oscura, más profunda. Marvel se abalanza sin freno y sin miedo sobre la industria del cine, sin ningún tipo de hilos que la aten.
El nuevo proyecto de Marvel, que al parecer no descansa.
El trailer uno lo encuentro con un tinte 'nolanesco' despreciable, aunque sienta las bases muy bien del proyecto, como debe ser.
El trailer dos es mucho más divertido, recuerda bastante y quizá más de lo que debería a Iron Man (2008) y a Capitán América: El primer Vengador (2011), mas continúa con un estilo propio, y con una premisa atrayente. Me interesa saber cómo un héroe tan diminuto puede apañárselas en un universo tan descomunal ¿Será acaso algo similar a lo que Chespirito nos acostumbró con su Chapulín Colorado? ¡Jaja!
...
Hasta aquí llego por hoy. Sé que dejé muchos otros avances fuera de este artículo, pero de momento es lo máximo que quiero y puedo abarcar, y sin la necesidad de hacer un vídeo que rápidamente perdería su utilidad y vigencia.
Con unos ojos cansados, me despido de momento. Con todos estos productos que se avecinan, va siendo hora que comencemos a engordar nuestras billeteras.
Con Mision imposible, tienes que ver la dos, es muy buena y mejor con las escenas de acción que la 3 y...quizas lucha con la 4.
ResponderEliminarLos minions, no se si verla a ir en cines, ire si me invitan. Pero si la dos es buena y me gusto =C
Con Terminetor, nah, no me termina de vender.
Y con Los Vengadores 2 y Star Wars...empieza a llenar sus billeteras señores.
Es ironico que hables de la pretenciosidad de DC cuando Marvel fue igual con Iron Man 3 y Avengers 2 (ya la vi y no es lo que prometen los trailers).
ResponderEliminarla culpa es de Disney, diciendo que ultron era muy aterrador para los niños y deberían cambiarlo, disney, tu que empezabas a convencerme de que después de todo tenias salvación y luego la cagas por dinero, solo para vender mas a los niños ¡la película en si ya era PG13 Carajo! no era de niños
Eliminar