miércoles, 30 de octubre de 2013

Carrie (2013).


Vamos directo al grano porque tengo cosas más importantes por hacer...

Por fin llegó a la pantalla grande, tras un retrazo bastante considerable (supuestamente iba a estrenarse en marzo),  la 3° adaptación cinematográfica del libro homónimo de STEPHEN KING publicado en 1974.

Con una duración de 99 minutos, Carrie es básicamente la versión adulta de Matilda, es decir, una niña con una miserable vida que tras descubrir que tiene poderes psíquicos, decide vengarse de todos aquellos que en el pasado le han hecho sufrir o le han hecho bullying. 

Mi reacción tras ver esta película quiero resumirla con una sola imagen:


No mames, como que LITERALMENTE esto ya lo he visto antes.

Esta "nueva" versión de Carrie es todo menos nuevo... ¿Por qué? porque básicamente es lo mismo  que ya nos mostraron en la versión de 1976 y que analicé ya hace unos meses (la primera versión duró 97 minutos... esta 99... ahí pueden apreciar la diferencia... solo 2 minutos más de duración). 

Las acciones, diálogos y situaciones son lo mismo, a tal grado que bien pudieron reestrenar la vieja en cine (en 3D XTREMUS FULL HD LCL CON BRISHITOS EN LAS ESQUINAS) y hasta se habrían ahorrado toneladas industriales de dinero. Esta película no ofrece nada nuevo a la historia, no reinterpreta nada, no expande absolutamente nada, por lo que solo te la recomiendo si no has visto la primera versión. 

¿Calificación? pfff yo que sé... es la misma mierda adaptada a tiempos actuales (mejores efectos especiales, música contemporánea e implementación de celulares y tecnología moderna a lo largo de la obra).



ANEXO:

Vale vale, analicémos a fondo lo que acabo de ver. Aunque la película calca de forma exacta los mismos lineamientos del filme del 76, está claro que presenta ciertas diferencias que en general la desmeritan.

-Aunque Cloë Moretz es una buen actriz,  este papel no fue hecho para ella. No solo no logra explotar todo su drama (lo que impide que sintamos una empatía real hacia ella y su "triste situación"), sino que es demasiado hermosa para el personaje.
-La película posee una calidad de imagen opaca que lastima los ojos. Todo se ve muerto y apagado, como si algo detrás de la pantalla le estuviera chupando el color... por el momento seré bueno y diré que sencillamente es problema del proyector de la sala a la que fui.
-Al mismo tiempo, durante todo el desarrollo del filme noté planos donde las cabezas de los personajes eran recortadas por el borde superior de la pantalla... nuevamente atribuyo el error al multiplex al que asistí, porque en caso tal de que el cine sea ajeno a este problema, bien podría decir que la dirección es desastroza.
-Y por cierto, ahora que hablamos de la dirección,  el nivel artístico ha bajado drásticamente.
-El terror ha desaparecido. Todas las escenas escalofriantes y perturbadoras de la primera versión se han perdido. La película no asusta... de hecho, llega a aburrir un poco.
-La escena donde Carrie los mata a todos esquizá lo más curioso de toda la obra. ¿En qué se diferencia de la anterior? Su mirada. Mientras que la antigua y querida Sissy Spacek nos brindaba un comportamiento más adusto y perturbador, la expresión que pone Moretz es de un odio potente y bestial... y aunque esto último no da miedo, resulta curioso aquel cambio.
-Margaret White, interpretada por Julianne Moore, podrá mostrar una faceta ligada más que nada a lo psicópata y a lo fanático religioso super-extremista, pero no da miedo como la que nos presentaron en el metraje del 76.
-La película carece la mayor parte del tiempo del espíritu que poseía la anterior... la sustancia y la esencia se han perdido... el terror se fue, así como la empatía hacia los personajes.
-Aquí vemos como Carrie aprende a usar sus poderes... diría que fue un buen toque de no ser porque exageran con este aspecto a tal punto que se vuelve molesto.

En general: diría que es un remake innecesario que, al igual que el color de la pantalla, ha menguado la esencia  que antes tenía la pieza de 1976. A pesar de todo, no se me hace mala, solo es el hermano gemelo recién nacido menos jugoso de otro limón, es decir, es lo mismo por fuera, pero una vez que lo abres te das cuenta que tiene menos pulpa que el otro.


Como sé que les gustan los números ahí se los dejo = 6/10 
(Seguramente la calificación bajará cuando la vea otra vez).

1 comentario:

  1. Esperare qué se estrene en mi pais y por lo que veo hicieron un mal refrito de la original.(Moretz es tan hermosa :3)

    ResponderEliminar