viernes, 22 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013).

Ya saben la mecánica: iré al grano de una vez por todas y al mismo tiempo, recuerden que esta es una revisión primaria de la obra, y por lo tanto, puede que el dictamen que dé aquí termine cambiando en un futuro.

The Hunger Games: Catching Fire es el equivalente a un doctor que inyecta constantemente adrenalina a su paciente. 

La película sencillamente agarra al espectador, lo sienta en la butaca del cine y cada cierto periodo de tiempo le brinda más emoción... como si le inyectara adrenalina o como si avivara una fogata dándole chispas para que no se apague.

Esto último ocasiona que cada vez que el espectador siente que la historia va perdiendo fuelle ¡BUM! algo nuevo aparece, una nueva especia a ese caldo es agregada... 

... En otras palabras, nunca te aburres.


Es una película muy fiel al material original... de hecho, es prácticamente igual solo que, ya sea por azar del destino o por la clara conciencia  de los guionistas, ¡se corrige el principal error de la novela! Ya no tenemos subtramas que nos hacen perder el tiempo y desvían la historia de lo principal; ahora ya no solo hay mejor balance entre el romance y la acción, sino que sencillamente el enfoque principal (el país que se está quebrando) está presente todo el tiempo.


Todo mejora en este filme en comparación con su antecesor y esto  no sé si se da gracias a los oportunos cambios que se hicieron en las cabezas líderes del proyecto, o porque sencillamente hay más plata que invertir... lo que sí sé es que la calidad de todo ha subido. Mejores efectos especiales, mejor esquematización de la historia, mejor dirección... coño, ¡hasta hay una banda sonora que podría llegar a rayar con lo épico!


En términos generales es un metraje muy bueno, con mucha acción y romance, más que entretenida, que tiene uno que otro error pequeñito que no es que afecte mucho la pieza. Sinceramente, y esta es la primera vez que me oyen decir esto: nos encontramos frente a una adaptación que supera a la propia novela que adapta, un suceso más que anómalo y de admirar. Por eso le doy como calificación un 8,7/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario