sábado, 27 de julio de 2013

El porqué no pienso ver "DRAGON BALL Z, LA BATALLA DE LOS DIOSES".

Menudo SLOGAN de mierda, ya de buenas a primeras nos estampan en la cara el final de la película... aunque bueno, de por sí es previsible el final de la cinta. Total, resulta estúpido y molesto que el poster lo cante a los 4 vientos.

-------------------------------------------------------------------------------------------
A estas alturas ya está más que claro que la próxima película de la  TOEI ANIMATION, escrita por el mangaka Akira Toriyama, "DRAGON BALL Z, LA BATALLA DE LOS DIOSES"  tras muchas peticiones de los fans será estrenada en latinoamérica a lo largo del presente año (y según escuché por ahí hasta tendrá el doblaje habitual tan amado por muchos). Por lo tanto, los seguidores de la exitosa serie esperan como un niño en la víspera de navidad el estreno de la cinta en sus respectivos países.
-------------------------------------------------------------------------------------------


El origen de este post radica en que hace un par de semanas un contacto del FaceBook me preguntó si tenia pensado ir a ver la próxima película de DBZ al cine -esperando quizá predeciblemente mi respuesta-, a lo que yo, claramente contesté de una forma totalmente inesperada (y quizá hasta cortante): "YO NO PAGO POR VER MIERDA (...) y aunque alguien me invite a verla, con gusto sacaré un sinnúmero de excusas para no ir". 

El usuario, quizá un poco ofendido, me preguntó por qué, a lo que yo repliqué:

"Sinceramente, el poco cariño que pude tenerle a la serie se evaporó hace tiempo".

El usuario nuevamente me preguntó por qué, a lo que le dije:

"En primer lugar partamos del hecho de que no soy un imbécil que defiende la serie solo porque la vi cuando era niño, ese animé no constituye mi infancia, no constituye enteramente mi niñez, no es el pilar central de todo lo que me rodea como dicen muchos.

En segundo lugar, la serie es incapaz de sostenerse bajo los límites de su propia lógica y eso se debe al continuo reescribir de los guiones.

En tercer lugar los fans son un dolor de cabeza, y es triste que proclamen como dios a un imbécil que se hace llamar héroe cuando bien podría ser el peor protagonista de una historia jamás contada.

Cuarto lugar y quizá más importante, es una serie sobreexplotada hasta el cansancio, me niego a pagar por ver una película cuyas bases claramente están constituidas por puro fanservice. Es inconcebible que la TOEI se haya sostenido como empresa durante los últimos 15 años a base de reciclar y sobreesplotar una y otra vez series que debieron morir hace años y que solo deberían ser un buen recuerdo, no un fenómeno social que congrega gente sin criterio, puros nostalgia-fags de mierda... y quizá como complemento a tu pregunta, TAMPOCO ME GUSTA SAINT SEIYA, pocas veces lo vi de niño, de hecho.

(...)

Es una serie que debió morir hace tiempo, no debería ser una mierda que se sigue secando con el tiempo... el animé simplemente debió terminar cuando NAMEK explota, justo como TORIYAMA lo pensó en un principio".

A todo esto, quisiera anexar que considero que es un incordio, una desdicha e inaudito que aquí a latinoamérica solo lleguen películas de series como esta, asquerosamente sobrexplotadas y sobrevaloradas, y hasta se paguen cantidades exorbitantes de dinero para que ciertas personas en específico las doblen, y ni siquiera se tomen la molestia de considerar traer otras obras del animé que SÍ son más que sobresalientes y que emanan arte, como las películas de STUDIO GHIBLI.


Pero no, por desgracia la situación no es así y al final tenemos que conformarnos con a duras penas los mustios formatos caseros (DVDs) que nos traen aquí, que básicamente son las sobras de la sobras de lo que presentan en Japón. Y ahora que lo pienso les apuesto que el DVD de este nuevo filme sobre DBZ  estará asquerosamente repleto de material extra.

Total, quiero mantenerme lo más alejado posible de esta nueva película de Toriyama y de lo productos que claramente saldrán con ella. No quiero ser un borrego y prefiero decirle no a este artículo que mendiga dinero y sobreexplota a los fans.

...

Por si se lo preguntaban, tras esta extensa perorata, el usuario en un gran despliegue -hoy escaso- de tolerancia, me dijo que estaba bien y que respetaba mi opinión. Tras eso, continuamos hablando de otros temas.