viernes, 28 de febrero de 2014
Nebraska (2013).
Película dirigida por Alexander Payne de nacionalidad estadounidense que nos cuenta la historia de David Grant, un hombre que se ve en la laboriosa necesidad de lidiar con su ya anciano padre, Woody Grant, quien ya chochea y cree haber sido el ganador de 1 millón de dólares. Dada la insistencia de su progenitor, David decide acceder a llevar a su viejo a Nebraska con la intensión de que quizás en el camino recupere un poco de cordura.
Esta es una película sobre la vejez, sobre como, paradójica y prácticamente se vuelve a ser niño una vez que las capacidades motoras, sensitivas y cerebrales decaen cuando se es un anciano, dejando al individuo casi detenido en la vida, medio desconectado, absorto y perdido en la nada.
Ahora bien, mientras que Philomena (2013) exponía el valor incalculable de la maternidad, esta obra nos deja ver la otra cara de la moneda, dejándole al público captar el amor inextinguible de un hijo hacia su padre, planteando los sacrificios que se deben cometer con tal de hacer feliz a los viejos, quienes podrán tener errores y no serán las mejores personas del mundo, pero no dejan de ser nuestros padres.
Sin duda, esta es una historia emocional, graciosa en contadas ocasiones, sencilla pero sólida y quizá hasta un poco más larga de lo que debería.
Los personajes han sido bien estructurados y desarrollados y realmente no hay crítica alguna en este apartado.
Las actuaciones son de calidad, sobretodo la de June Squibb, la cual resulta ser a fin de cuentas hilarante no solo por su forma de actuar y de ser, sino porque entre todo el grupo de ancianos da la impresión de que es la única que realmente se encuentra en sus cabales. Bruce Dern ejecuta un buen papel, aunque hay que tener en cuenta que a la hora de la verdad tener una mirada perdida y actuar de forma desconectada del mundo tampoco es realmente un logro abrumador.
La música es escasa aunque efectiva la mayor parte del tiempo, sin embargo, nada memorable.
La fotografía es suntuosa y hermosa, y el tono monocromático que han imprimido sobre la misma le da todavía más contundencia. En serio, si hay algo por lo que alabar a esta película es por su despampanante fotografía.
Por último, solo queda decir que la dirección y todo lo referente al apartado técnico es, al igual que la historia, sencillo pero efectivo.
Esta es una obra humilde, sí, de eso no hay duda, pero llena de gracia, sustancia y personalidad, hecho que la hace muy recomendable para el público. 9/10 = Sobresaliente, muy recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero en la película de "Ultimo viaje a las Vegas". Ahí le da una vuelta de 180° en el aspecto de que en la vejez hay que ser divertidos con las personas xD.
ResponderEliminarMe gustaron las dos películas sin más merito en que decir =T.